Jueves, 13 Julio 2023 11:49

Primera Asamblea General de Afepadi del año: nuevos proyectos propios y nueva identidad visual Primera Asamblea General de Afepadi del año: nuevos proyectos propios y nueva identidad visual

La Asociación celebró ayer la primera Asamblea General del año en Barcelona que contó con más de medio centenar de personas. Además de tratar temas internos y de funcionamiento de la asociación y repasar las últimas novedades legislativas del sector, también se han dado a conocer los nuevos proyectos propios de Afepadi y la nueva identidad visual, que se ha ido trabajando tras la entrada de la nueva Junta Directiva, en marzo de este año.

Más de medio centenar de personas asistieron ayer a la Primer Asamblea General de Afepadi del año, una de las reuniones más estratégicas de la asociación, ya que permite hacer un balance del primer semestre del año tanto a nivel interno como a nivel regulatorio y legislativo del sector, así como fomentar el networking entre empresas participantes.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, a cargo de Mónica Gispert, nueva Presidenta de la asociación desde marzo de este año, Agustín Roqué, Secretario General, trató temas internos y de funcionamiento de Afepadi. A continuación, y como novedad en esta primera parte, se presentó la nueva identidad visual de la asociación, trabajada durante estos meses desde Secretaría y desde la actual Junta Directiva. Tras su debida aprobación por Asamblea, Helena Navarro, responsable de comunicación, explicó que la nueva imagen corporativa se implementará en todos los materiales de comunicación y activos digitales de la asociación de manera progresiva.

Asimismo, se han dado a conocer los nuevos proyectos propios de Afepadi. El Secretario General ha explicado a las empresas asociadas el objetivo de estos proyectos: crear un espacio de intercambio de ideas y conocimiento sobre novedades en ingredientes que contribuya a la dinamización del sector; fomentar la relación con las administraciones públicas y las autoridades competentes a nivel autonómico; y conocer nuevas tendencias y hábitos de consumo de la población que permitan, estratégicamente, aumentar la visibilidad de Afepadi y crear nuevas sinergias con todos los actores clave para el sector.

La segunda parte contó con la asistencia de administraciones pública y autoridades regulatorias, así como de representantes de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y de todas aquellas empresas del sector no asociadas que quisieran conocer de primera mano las funciones de la asociación y la situación del sector, tanto a nivel de consumo como a nivel regulatorio. En primer lugar, Povilas Sugintas de la consultora Euromonitor, explicó a los asistentes el tamaño y evolución del mercado de los complementos alimenticios en España en todos los canales de venta. Tras su presentación, Tania Gavilán, responsable de Asuntos Reglamentarios, repasó los temas normativos y legislativos más destacados del sector de los complementos alimenticios, los alimentos para control de peso y los alimentos para deportistas durante el primer semestre del año.

Visto 3066 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Julio 2023 12:45