Elementos filtrados por fecha: Agosto 2017

Complementos alimenticios

Bélgica vuelve a ser referente estos días en materia legislativa sobre botanicals y complementos alimenticios. A finales de agosto, se ha cumplido el veinte aniversario del Real Decreto belga sobre plantas e ingredientes vegetales, un texto legislativo ejemplar, exitoso y pionero del que muchos estados miembros de la UE y la propias instituciones europeas tienen mucho que aprender.

El mercado de los ingredientes funcionales está en clara expansión. Diferentes informes ponen de relieve la importante cifra de negocio que empieza a mover y el crecimiento sostenido y constante que se prevé para los próximos años. No obstante, el principal freno sigue siendo la estricta regulación de health claims.

La Comisión Europea ha decidido tomar medidas de control sobre la venta online de complementos alimenticios. Para ello, ha solicitado la colaboración voluntaria de los Estados miembros con el fin de que, entre todos, se puedan dar unas reglas del juego iguales para todos, tanto para los operadores online como offline, algo que actualmente no ocurre.