Elementos filtrados por fecha: Mayo 2017

Lunes, 29 Mayo 2017 10:17

¿Por qué?

En lo que respecta a la comercialización de complementos alimenticios en España, podría decirse que tenemos una aparente inmejorable situación gracias, entre otras cosas, a la falta de un marco legislativo claro y concreto que regule estos productos.

Organizaciones vinculadas al ámbito de la salud y los consumidores junto a reconocidas compañías del sector de la alimentación reclaman que se adopten, con carácter urgente, perfiles nutricionales en toda la Unión Europea (UE) para efectuar declaraciones nutricionales y de propiedades saludables.  En la petición, que se ha realizado a través de una carta abierta, se argumenta que, sin estos perfiles, las declaraciones nutricionales y de salud aprobadas hasta la fecha se están aplicando a cualquier producto alimenticio y no alcohólico y, actualmente, pueden encontrarse en aproximadamente el 30% de los productos envasados vendidos en la UE.

A la empresas de nutrición les preocupa mucho más la estricta regulación europea sobre las health claims que la coyuntura económica mundial o el impacto que puede tener el Brexit sobre la industria. Así se desprende de una encuesta publicada con motivo de la reciente celebración del certamen Vitafoods Europe en Ginebra.

Francia ya tiene nueva etiqueta para identificar sus alimentos saludables. NutriScore es el formato que mejor ha funcionado entre los consumidores después de la prueba piloto realizada en los supermercados galos. El nuevo identificativo informa sobre la calidad nutricional de los productos aunque su uso será voluntario por parte de la industria de la alimentación. El distintivo ha generado cierta controversia en el sector alimentario.