Elementos filtrados por fecha: Abril 2023

El consumo de productos de nutricosmética se triplica en tres años

Según datos de Innova Market Insights, esta categoría de complementos alimenticios experimentó un crecimiento anual promedio de más del 30% entre 2017 y 2021. Aunque España todavía está por detrás de otros países europeos como Francia o Alemania, los consumidores españoles van confiando cada vez más en estos productos.

España es uno de los países de Europa que más confía en la industria de los complementos alimenticios

Esta es una de las conclusiones de una encuesta de IPSOS y Food Supplements Europe (FSE) sobre el consumo de complementos alimenticios realizada en 14 países de la Unión Europea. El informe también analiza los complementos más populares, la frecuencia y los motivos de consumo, así como el canal de venta, el grado de confianza en estos productos y la importancia del profesional de la salud en su recomendación.

Se publica un nuevo Reglamento que permite una declaración de propiedades saludables para reducir el colesterol LDL

A través del Reglamento (UE) 2023/648 la Comisión Europea ha autorizado una declaración de propiedades saludables relativa a la reducción del riesgo de enfermedad para un producto que, utilizado en complementos alimenticios, permite alegar que “reduce las concentraciones de colesterol LDL en la sangre”. Sin embargo, se trata de una declaración autorizada con protección de datos hasta el 10 de abril de 2028.

Día Internacional del Deporte: los triatletas son los deportistas que consumen más complementos alimenticios

El próximo jueves 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que reconoce el papel positivo del deporte y la actividad física en la población. Con motivo de este día repasamos los resultados de un análisis sobre los patrones de consumo de complementos alimenticios realizado en triatletas españoles, en el cual se observa que más 90% de estos deportistas consume estos productos.

Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
© 2023 | AFEPADI | C/ Aragón 208 | 08011-Barcelona (Spain) | Tel. (+34) 934 513 155