Elementos filtrados por fecha: Febrero 2023

Más de la mitad de la población española consume menos ácidos grasos omega-3 de los recomendados

Estos son los resultados del estudio publicado en 'Nutrients' por el Grupo de investigación “Nutrición para la Vida” de la Universidad CEU San Pablo. El estudio también evidencia una carencia de ácido fólico, vitamina B12 o colina. Esta realidad abre la puerta a considerar el diseño de pautas de nutrición individualizadas que incluyan el consumo de complementos alimenticios.

¿Cómo aplica el nuevo impuesto Especial sobre Envases de plástico no reutilizables en el sector de complementos alimenticios?

Esta cuestión fue el tema central de la última sesión formativa que realizó Afepadi, a cargo de Alberto García Valera, Socio responsable de Política Tributaria de Ernst & Young Abogados, quien resumió las principales características del impuesto y concretó al detalle cómo repercute en el sector. En la jornada participaron más de 70 empresas de los departamentos de finanzas de las empresas asociadas.

Francia permitirá el término ‘probiótico’ en las etiquetas de los complementos alimenticios

La Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF) ha anunciado que se permitirá el término ‘probiótico’ en las etiquetas de los complementos alimenticios en el país, en determinadas condiciones. A ojos de la Asociación Internacional de Probióticos, esta iniciativa podría ayudar a valorar la posibilidad de trabajar en una propuesta de armonización sobre la regulación de los probióticos.

Afepadi organiza una sesión específica para tratar el nuevo Impuesto Especial sobre Envases de plástico no reutilizables

La asociación realiza esta sesión dadas las consultas recibidas sobre este tema por parte de las empresas asociadas en las últimas semanas. La jornada irá a cargo de Alberto García Valera, Socio responsable de Política Tributaria de Ernst & Young Abogados.