Elementos filtrados por fecha: Enero 2023

Los complementos alimenticios vitamínicos, entre los productos más utilizados por prescripción de un influencer

Un estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon ha analizado el estado de salud, el estilo de vida y los hábitos y conductas relacionados con la salud y el bienestar emocional de los españoles. Además de los complementos vitamínicos, los productos para tratar catarros, los cosméticos y los productos para adelgazar también son consumidos por prescripción de un influencer o un famoso.

¿Qué tendencias de consumo en alimentación y nutrición destacarán en este 2023?

Un informe de tendencias de consumo global de Mintel evidencia que en 2023 los consumidores seguirán preocupados por la salud cognitiva, el bienestar mental y el envejecimiento saludable. Otros aspectos que las empresas del sector deberán tener en cuenta son la nutrición personalizada, la sostenibilidad y la proximidad de su marca.

El asociacionismo, esencial para conseguir una armonización administrativa en el sector.

2023: se empiezan a aplicar los niveles máximos de delta-9-tetrahidrocannabinol

La Comisión Europea (CE) ha fijado niveles máximos de delta-9-tetrahidrocannabinol (Δ9-THC) en semillas de cáñamo y derivados de cáñamo en la Unión Europea. A través del nuevo Reglamento (UE) 2022/1393, se pretende uniformizar el mercado a nivel europeo y garantizar un alto nivel de protección de la salud humana.

Entra en vigor el Impuesto Especial sobre Envases de plástico no reutilizables

Desde el 1 de enero, ha entrado en vigor un nuevo tributo de la Ley 7/2022, de residuos y suelos contaminados para la economía circular. Se trata del Impuesto Especial sobre Envases de plástico no reutilizables, que aplica en todo el territorio español y recae sobre la utilización de envases no reutilizables que contengan plástico.

Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
© 2023 | AFEPADI | C/ Aragón 208 | 08011-Barcelona (Spain) | Tel. (+34) 934 513 155