Elementos filtrados por fecha: Febrero 2022

Más de 80 personas participan en el curso sobre aditivos alimentarios

Afepadi organizó el pasado jueves una sesión formativa sobre cómo aplicar la legislación de aditivos alimentarios y su etiquetado tanto en los complementos alimenticios como en el resto de los alimentos de nuestro sector según la normativa europea. Al ser un tema complejo suele crear más dudas sobre su correcta aplicación, de manera que representa un número elevado de las consultas que la asociación recibe por parte de sus empresas asociadas.

Las necesidades nutricionales que hay que tener en cuenta en las mujeres

Aunque las necesidades nutricionales básicas sean similares entre hombres y mujeres, a ojos de los expertos del sector de la nutrición existen ciertas necesidades de salud únicas en el sector femenino que deben ser consideradas por las empresas de ingredientes y complementos alimenticios.

La restricción del uso de las monacolinas: de propuesta a realidad

La propuesta para restringir el uso de monacolinas procedentes de la levadura roja de arroz ha sido aprobada por la mayoría de los Estados Miembros (EEMM) durante la votación por escrito del Comité Permanente (SCOPAFF) que tuvo lugar el pasado mes de enero: 25 EEMM votaron a favor y 2 votaron abstención.

Primer curso formativo del año de Afepadi: cómo aplicar correctamente los aditivos alimentarios

Los aditivos alimentarios es un tema bastante recurrente en las consultas que las empresas realizan a Afepadi. Por ello, la asociación organizará el próximo jueves 17 de febrero una sesión formativa sobre el tema, en la cual analizará de manera teórica y práctica la normativa existente en la Unión Europea para facilitar a las empresas su correcta aplicación.

Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
© 2023 | AFEPADI | C/ Aragón 208 | 08011-Barcelona (Spain) | Tel. (+34) 934 513 155