Elementos filtrados por fecha: Octubre 2022

¿Cómo afecta el etiquetado de los complementos alimenticios en la decisión del consumidor?

El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea ha publicado cuatro estudios científicos que analizan cómo comunican actualmente las empresas de alimentación la información alimentaria que va dirigida a los consumidores. El etiquetado, tanto obligatorio como voluntario, es uno de los aspectos clave para tener en cuenta.

La microbiota intestinal, en el centro de la nutrición personalizada

Los expertos consideran que el ecosistema microbiano del intestino es específico de cada persona y puede interferir de manera notable en las intervenciones dietéticas, de estilo de vida y farmacológicas. Un nuevo informe analiza cómo la microbiota intestinal podría ser el centro de la nutrición personalizada en un futuro.

Afepadi aborda la Ley de Cadena Alimentaria en su próxima formación

La Ley de Cadena Alimentaria pretende mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, logrando unas relaciones comerciales más justas, equilibradas y transparentes. ¿Cómo aplica esta Ley al sector de los complementos alimenticios? Afepadi tratará este tema en su próxima formación.

Éxito de participación en la formación de Afepadi con la AESAN sobre etiquetado, presentación y publicidad

Un centenar de personas han asistido a la última sesión formativa que ha realizado la asociación junto con la AESAN, dirigida a los departamentos técnicos de las empresas asociadas que llevan asuntos reglamentarios y de etiquetado del sector. La importancia de tratar este tema se hace evidente en la valoración posterior de los asistentes, que han calificado este curso de “interesante” y “de gran utilidad” para el día a día de las empresas.

Afepadi participa en Nutraforum para dar a conocer los principales retos europeos del sector de los complementos alimenticios

Nutraforum es el encuentro dirigido a fabricantes y distribuidores del sector de complementos alimenticios que tendrá lugar mañana en Ifema, en Madrid. Se celebrará dentro de Farmaforum, una feria de referencia de la industria farmacéutica, biofarmacéutica, cosmética y tecnología de laboratorio.

Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
© 2023 | AFEPADI | C/ Aragón 208 | 08011-Barcelona (Spain) | Tel. (+34) 934 513 155