Elementos filtrados por fecha: Octubre 2016

El uso de la declaración de propiedad saludable (health claim) asociada a la vitamina E y a la protección de las células frente al daño oxidativo ahora también es aplicable a niños menores de 3 años. Esta declaración de propiedad saludable aplicable a población infantil se suma a otra reciente relacionada con la vitamina D y los beneficios asociados al sistema inmunitario en niños. Con esta nueva declaración de propiedad saludable ya son once las declaraciones autorizadas que hacen referencia a beneficios saludables y población infantil.

Un estudio ha lanzado nueva luz sobre cómo la edad influye en los niveles plasmáticos de micronutrientes como el licopeno, alfa-tocoferol y beta-caroteno. Los investigadores confirman que  los micronutrientes son actores clave en la homeostasis celular y en la fisiología general. Llevar un estilo de vida y dieta saludables es una manera de invertir en calidad de vida y en un envejecimiento saludable. Por lo tanto, cada vez es de mayor interés conocer la influencia de una dieta rica en carotenoides y antioxidantes en el proceso de envejecimiento.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha puesto en marcha una consulta pública sobre el proyecto de dictamen científico para determinar los valores dietéticos de referencia (VDR) para la tiamina (vitamina B1) para adultos, bebés y niños, mujeres embarazadas y lactantes. La consulta está abierta a todas las partes interesadas y se pueden presentar comentarios hasta el próximo 9 de noviembre.

The European Consumer Organisation (BEUC), influyente organización que vela y defiende los derechos de los consumidores europeos pide un marco regulador completo y adecuado para los complementos alimenticios. Sostienen que, dado que los consumidores confían y consumen cada vez más complementos alimenticios, es fundamental garantizar el acceso a productos seguros y eficaces y que puedan tomar decisiones bien informadas.

La industria de complementos alimenticios australiana ha recibido un gran impulso después de que el ministerio de salud haya aprobado una serie de medidas que afectarán en positivo a la regulación y desarrollo de este sector. A partir de una extensa revisión regulatoria, la industria de los complementos alimenticios verá cumplida la  mayoría de sus peticiones. La respuesta del gobierno australiano a esta revisión regulatoria contiene recomendaciones beneficiosas tanto para la industria como para los consumidores.