Manifiesto de Afepadi en relación con el COVID-19
Los complementos alimenticios no previenen, tratan o curan ni el COVID-19 ni ninguna de sus complicaciones derivadas

Nueva Comisión Técnica de Afepadi: Novedades legislativas y técnicas sobre complementos alimenticios en el segundo semestre

El próximo 30 de noviembre llega la segunda Comisión Técnica del año en Barcelona, en la cual se tratarán las novedades y temas más destacados del sector de los complementos alimenticios, los alimentos para control de peso y los alimentos para deportistas.

Food Supplements Europe aborda el futuro de los complementos alimenticios junto a la Comisión Europea

Food Supplements Europe (FSE) organiza mañana la jornada ‘Complementos alimenticios en la UE: ¿Hacia dónde vamos ahora?’. El encuentro, que tendrá lugar en Bruselas, permitirá abordar los retos de futuro de los complementos alimenticios y contará con la participación de representantes de la Comisión Europea y de autoridades nacionales, así como asociaciones y empresas miembros de FSE, entre ellas Afepadi.

Se publica el Reglamento Delegado (UE) 2022/2182 dirigido a los sustitutivos de la dieta completa para el control de peso

Este nuevo Reglamento entrará en vigor el próximo 29 de noviembre y suprime el requisito mínimo de ácido linoleico, reduce el contenido mínimo de ácido alfa linolénico y aumenta el contenido máximo de magnesio.

Día Mundial de la Calidad: cómo garantizar la calidad en los complementos alimenticios

Desde Afepadi queremos resaltar la importancia de asegurar la calidad en todos los procesos de la cadena de producción, ya que, cualquier riesgo en la cadena supone un riesgo no solo a nivel de salud, sino también económico. Con motivo del Día Mundial de la Calidad, que celebramos hoy, hacemos un repaso de los principales aspectos para tener en cuenta a la hora de garantizar la calidad en el sector de los complementos alimenticios.

El e-commerce en el sector de los complementos alimenticios, próxima sesión formativa de Afepadi

Ante el auge del e-commerce como nuevos canales de compra, Afepadi realizará el jueves 24 de noviembre una sesión sobre las ventajas del comercio electrónico, la importancia de los datos en las estrategias de venta y cómo aplica al sector de los complementos alimenticios.

Afepadi responde a las necesidades de las empresas asociadas con una sesión sobre contratos y seguros específicos para la industria alimentaria

Casi medio centenar de participantes asistieron a la última sesión que realizó Afepadi sobre la Ley de Cadena Alimentaria y los seguros específicos para la industria alimentaria. Esta sesión adquirió especial importancia dada la conveniencia de que las empresas dispongan de algún tipo de protocolo de devolución de productos y seguros de responsabilidad civil por la explotación de la actividad alimentaria.

¿Cómo afecta el etiquetado de los complementos alimenticios en la decisión del consumidor?

El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea ha publicado cuatro estudios científicos que analizan cómo comunican actualmente las empresas de alimentación la información alimentaria que va dirigida a los consumidores. El etiquetado, tanto obligatorio como voluntario, es uno de los aspectos clave para tener en cuenta.

La microbiota intestinal, en el centro de la nutrición personalizada

Los expertos consideran que el ecosistema microbiano del intestino es específico de cada persona y puede interferir de manera notable en las intervenciones dietéticas, de estilo de vida y farmacológicas. Un nuevo informe analiza cómo la microbiota intestinal podría ser el centro de la nutrición personalizada en un futuro.

Afepadi aborda la Ley de Cadena Alimentaria en su próxima formación

La Ley de Cadena Alimentaria pretende mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, logrando unas relaciones comerciales más justas, equilibradas y transparentes. ¿Cómo aplica esta Ley al sector de los complementos alimenticios? Afepadi tratará este tema en su próxima formación.

Éxito de participación en la formación de Afepadi con la AESAN sobre etiquetado, presentación y publicidad

Un centenar de personas han asistido a la última sesión formativa que ha realizado la asociación junto con la AESAN, dirigida a los departamentos técnicos de las empresas asociadas que llevan asuntos reglamentarios y de etiquetado del sector. La importancia de tratar este tema se hace evidente en la valoración posterior de los asistentes, que han calificado este curso de “interesante” y “de gran utilidad” para el día a día de las empresas.

Página 1 de 45

Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
© 2022 | AFEPADI | C/ Aragón 208 | 08011-Barcelona (Spain) | Tel. (+34) 934 513 155