Elementos filtrados por fecha: Julio 2017

España debe eliminar las prácticas “discriminatorias” que dificultan la libre circulación de complementos alimenticios en nuestro país. Así lo dictamina un informe de la Comisión Europea en el que se emplaza a nuestras autoridades a que corrijan, casi con carácter inmediato, la actual forma de proceder. De lo contrario, Europa podría llevar a España ante el Tribunal de Justicia Europeo.

Italia da un paso más por armonizar el uso de las plantas en los complementos alimenticios. Si no hay objeciones a la notificación presentada, este otoño entrará en vigor una lista definitiva de ingredientes vegetales que unifica el listado Belfrit y el italiano, ambos vigentes hasta ahora en este país. El ejemplo italiano debería alentar e impulsar definitivamente una legislación europea clara y unificada sobre esta materia.

Finalmente, se ha autorizado la comercialización de hojas de Stevia rebaudiana Bertoni como infusión de hierbas y frutas en la UE. Después de varios años de debate y ante la insistencia y constante presión de los estados miembro europeos y también de miles de productores de esta planta, se aprueba su consumo bajo estos condicionantes.

Diferentes asociaciones vinculadas a la industria alimentaria deportiva han reclamado a las instancias europeas un etiquetado más claro de los productos y una información más precisa para garantizar un uso seguro por parte de los consumidores dentro de la Unión Europea. La iniciativa busca, una vez más, poner solución inmediata a un marco legal deficitario.