Elementos filtrados por fecha: Junio 2017

La nutrición personalizada y una regulación para las health claims son las principales tendencias y retos que deberá afrontar la industria en los próximos años. Así se desprende de una encuesta realizada recientemente por Vitafoods Europe 2017 en la que ha participado una muestra representativa de los interlocutores del sector.

Durante la Asamblea, se informó a los socios sobre la situación de las diferentes áreas de trabajo. Se explicaron las acciones realizadas en dietéticos para control de peso, dietéticos para deportistas y complementos alimenticios, ámbitos sobre los que existe un plan de trabajo que se implementará a corto-medio plazo. Las declaraciones de propiedades de los alimentos y las declaraciones de “belleza” en complementos alimenticios fueron otros de los temas abordados.

El consumo de complementos alimenticios en España.

La aplicación del actual marco legislativo de los complementos alimenticios por las distintas administraciones genera incertidumbre entre las empresas de cara al futuro del sector mientras el consumo de los complementos alimenticios en España crece. Trabajar para conseguir urgentemente un Reglamento comunitario armonizado para todos los Estados miembros de la UE que no admita interpretación alguna y en el que se diferencien claramente los complementos de los alimentos de los alimentos de consumo corriente fueron temas que se abordaron y debatieron en la jornada que organizó recientemente Afepadi coincidiendo con la celebración de su Asamblea General.

Si la población adulta europea de 55 años diagnosticada con colesterol elevado consumiera 1,7 grs. de fitoesteroles diarios, el sistema sanitario en la UE ahorraría 5,3 mil millones de euros al año y se evitarían más de 170.000 hospitalizaciones. Las cifras recogidas en el informe de la consultora Frost & Sullivan no dejan lugar a dudas y reafirman las conclusiones de otros trabajos de investigación realizados durante el último año.

Las diferentes normativas que existen fuera de la Unión Europea obligan a las empresas que quieren lanzarse a nuevos mercados a adaptarse a los requisitos que se solicitan. Los estudios de estabilidad de cada uno de los productos se convierten en una auténtica “prueba” para entrar en determinados países terceros. Este fue uno de los principales temas que se abordó en el Curso Avanzado de Estudios de Estabilidad en Complementos Alimenticios celebrado recientemente en Barcelona, coordinado por Afepadi y Aefi.