Elementos filtrados por fecha: Octubre 2017

A pesar de que el consumidor es más activo y exigente con todo lo que compra, todavía es poco constante en su hábito de leer etiquetas de alimentos y, por extensión, de complementos alimenticios. Así se desprende de la nueva Encuesta de Hábitos de Consumo 2017 que se acaba de publicar.

Empiezan a verse cambios en el mercado europeo de los complementos alimenticios. Los países que mostraban un mayor crecimiento y consolidación pierden posiciones frente a otros que empiezan a sobresalir. ¿Qué está ocurriendo y por qué?

Los complementos alimenticios en formato gominola -gummy-, en especial los formulados con vitaminas, incrementan sus ventas a nivel mundial a un ritmo sorprendente. El público infantil deja de ser el único perfil de consumidor y se incorporan nuevos grupos de edad con requerimientos nutricionales específicos. Los motivos que explican su despegue son varios.

Afepadi tendrá una participación y presencia activa y destacada en la primera edición de Nutraceuticals Live – Summit & Expo, el nuevo certamen sobre productos funcionales para los sectores de la alimentación, farmacia y cosmética que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre de 2018 en Madrid.

El concepto “clean label” – “etiquetado limpio”- es una de las tendencias dentro de la industria de la alimentación y las bebidas desde hace un tiempo. Ahora es el turno también de los complementos alimenticios ante la demanda de un consumidor cada vez más activo, informado y exigente con lo que compra.