Elementos filtrados por fecha: Julio 2016

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó el pasado mes de junio un informe “Good maternal nutrition. The best start in life” que ofrece una revisión sistemática de la evidencia científica más reciente sobre la nutrición materna y la obesidad y la prevención de las enfermedades no transmisibles (ENT). El informe de la OMS hace un repaso de los micronutrientes más importantes en el desarrollo fetal y las complicaciones derivadas de su deficiencia.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha puesto en marcha una consulta pública sobre los valores dietéticos de referencia (VDR) para el potasio. En este documento, se proponen VDR para  adultos, bebés y niños, mujeres embarazadas y lactantes. Las partes interesadas pueden enviar sus comentarios hasta el 24 de agosto de 2016. El potasio es un mineral con acción complementaria a la del sodio en el funcionamiento de las células, importante en el mantenimiento de los fluidos y la integridad celular. Su ingesta, en algunos lugares, aún sigue estando por debajo de los valores deseados.

Viernes, 15 Julio 2016 09:38

A vueltas con la cafeína

El Parlamento Europeo, en votación plenaria, ha rechazado 4 declaraciones de propiedades saludables relacionadas con la cafeína. Esto implica que la Comisión Europea tendrá que presentar una nueva propuesta (en septiembre/octubre) o retirar el proyecto de reglamento que aprobaba el uso de estas declaraciones. Esta decisión ha suscitado el debate interno en la industria al tratarse de una decisión basada en un enfoque político y no científico.

BACCHUS, proyecto con fondos del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea para la investigación y desarrollo tecnológico, tiene como objetivo la creación de herramientas y recursos que faciliten la generación de evidencia científica sólida para apoyar declaraciones de propiedades saludables relacionando el consumo de péptidos y polifenoles bioactivos con los efectos fisiológicos beneficiosos sobre la salud cardiovascular. Para lograr esto, BACCHUS ha reunido a 12 centros de investigación y tecnológicos y 15 PYMEs.

A petición de la Comisión Europea, la Comisión Técnica de Productos Dietéticos, Nutrición y Alergias (NDA Panel) de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha establecido los valores dietéticos de referencia (VDR) para la vitamina B6. Es importante que las autoridades y agencias nacionales y europeas respalden la continua investigación científica detrás de los complementos alimenticios como apoyo en los protocolos de salud en casos de insuficiencia o deficiencia.

Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
© 2023 | AFEPADI | C/ Aragón 208 | 08011-Barcelona (Spain) | Tel. (+34) 934 513 155