Elementos filtrados por fecha: Abril 2016

Jueves, 28 Abril 2016 09:51

Afepadi en Expoecosalud 2016

La segunda edición del curso “Actitudes, Conocimientos y Habilidades para vender más”, impartido por Afepadi el pasado 24 de abril en Expoecosalud, recibió una gran aceptación entre los asistentes a la feria. El curso, que estaba dirigido a puntos de venta, ofrecía formación, información y recursos para dar un paso adelante en la profesionalización del negocio y vender más.

El proyecto europeo REDICLAIM (“REduction of DIsease risk” CLAIMs on food and drinks), financiado por el 7º Programa Marco, tiene como objetivo comprender la forma en que el Reglamento (CE) Nº1924/2006, relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos, influye en la fundamentación y el uso de las declaraciones sobre "reducción del riesgo de enfermedad" en alimentos y bebidas.

Una investigación europea demuestra que una dieta diseñada en función de necesidades específicas puede ser más beneficiosa para la salud que los consejos nutricionales generales. Esta conclusión se desprende del proyecto Food4Me, financiado por el Séptimo Programa Marco de la UE, que se propuso como objetivo ayudar en la mejor comprensión del valor de la nutrición personalizada.

Jueves, 14 Abril 2016 10:29

Etiquetado de los alimentos “halal”

Se estima que el mercado  de alimentos “halal” (alimentos permitidos en virtud de la ley islámica), mueve a nivel mundial alrededor de 2,3 billones de dólares, lo que representa más del 20% del mercado de alimentos mundial. Y se espera que, para el año 2020, los alimentos “halal” sigan creciendo en más de un 4,8% hasta alcanzar los 6,4 billones de dólares.

Uno de los análisis más completos sobre tendencias en el índice de masa corporal (IMC) a nivel mundial revela que hay más población obesa que población con peso por debajo de lo normal. Este análisis, publicado en The Lancet, afirma que, en los últimos 40 años, ha habido un aumento importante del número de personas obesas en el mundo pasando de 105 millones de obesos en 1975 a 641 millones en 2014.

El próximo domingo 24 de abril, dentro del marco de Expo Eco Salud, AFEPADI impartirá la segunda edición del curso de gestión dirigido a optimizar la rentabilidad del punto de venta. Este curso quiere ser una introducción a los métodos de gestión de negocio y a las herramientas de marketing y ventas a utilizar en los puntos de venta. Se aborda también el estudio de los segmentos de mercado con mayor potencial de crecimiento.

Martes, 05 Abril 2016 12:30

Alimentos enriquecidos en Europa

El enriquecimiento de alimentos es el proceso de agregar nutrientes esenciales a un producto alimenticio con el fin de corregir o prevenir deficiencias asociadas a la baja o nula ingesta de determinados nutrientes. Esta acción puede considerarse como una estrategia de salud pública para mejorar la ingesta de nutrientes de determinados grupos de población.