Martes, 20 Junio 2017 09:16

Se celebra la Asamblea General de Asociados de Afepadi, Junio 2017

Durante la Asamblea, se informó a los socios sobre la situación de las diferentes áreas de trabajo. Se explicaron las acciones realizadas en dietéticos para control de peso, dietéticos para deportistas y complementos alimenticios, ámbitos sobre los que existe un plan de trabajo que se implementará a corto-medio plazo. Las declaraciones de propiedades de los alimentos y las declaraciones de “belleza” en complementos alimenticios fueron otros de los temas abordados.

En una clara apuesta por la formación, desde Afepadi también se comentó que se está trabajando en un nuevo programa de cursos abiertos a todos los socios que se irá dando a conocer en los próximos meses. Por otra parte, se explicaron las principales líneas de trabajo con el resto de organizaciones españolas, europeas e internacionales de las que Afepadi forma parte.

Durante la Asamblea, también se presentaron y aprobaron determinadas acciones a tomar desde la Asociación de cara a procurar lo antes posible un marco regulatorio razonable para los complementos alimenticios, así como una correcta aplicación de la norma por parte de las administraciones.

Se procedió a presentar la Memoria de Actividades 2016, detallando las principales gestiones efectuadas por la asociación durante todo el año, que fue recibido con gran satisfacción por parte de todos los socios.

Por la mañana, antes de la Asamblea General, se celebró la jornada “Futuro, presente y pasado de los complementos alimenticios” en donde se explicó el actual marco legislativo y las actuaciones que se están llevando a la práctica para resolver la problemática actual y conseguir una regulación que sea respetuosa que tanto con las empresas como con el consumidor.

Guía de Buenas Prácticas

De Fabricación y Comercialización para los Complementos Alimenticios